Wallpapers de Cachorros

Encontramos en el sitio fondospantalla10.com, 6 fondos de pantalla de cachorros muy tiernos y que nos han gustado.





Estos wallpapers de perros los podemos descargar gratis y utilizarlos para decorar el escritorio de nuestra PC.
Para descargar gratis estos wallpapers sólo vayan a esta dirección (click aquí) y descarguenlos gratis.

Guía PETAKids Para el Cuidado de los Animales

La ONG "PETA" envia gratuitamente esta guia para niños donde se explica como se puede ayudar a reducir el maltrato a los animales. Tambien incluye stickers.




La guia está en inglés, se puede solicitar gratis acá: http://www.petakids.com/freeHelpingAnimalsMagazine.asp

Atender al Llamado del Dueño

Esta es una de las partes más importante en el adiestramiento de tu perro.

Qué hay de más placentero para ti como dueño de un perro que verlo corretear por ahí, jugar con otros perros etc. sabiendo que solo tienes que llamarlo para que el can venga corriendo a tu lado. Qué tranquilidad saber que si surge la menor dificultad (otro perro agresivo, posibles molestias a otras personas) tu perro acudirá en cuanto lo llames.

¿Cómo adiestras a tu perro para que acuda cuando lo llames?

Errores frecuentes en el adiestramiento de los perros

Uno de los errores más frecuentes es ver a dueños de perros correr detrás de sus perros para que estos les obedezcan. Al hacer eso lo único que hacen es dar al perro la idea que quieren jugar (pilla-pilla) o si se enfadan y resultan amenazadores lo único que conseguirán es que el perro corra todavía más rápido.

Adiestrarlo bien: primer nivel

Cuando empiezas a adiestrar a tu perro tienes que empezar por escoger la manera que vayas a llamar al perro. Hay varios métodos: el nombre del perro, el nombre del perro combinado con "ven aquí", un silbato, etc. Lo importante no es como lo vayas a llamar sino que seas consecuente; una vez escogido el método siempre debes usar el mismo. No se puede usar un día el silbato y otro día el nombre del perro ya que así sólo lograrás confundirlo.

Tendrás que escoger algunos premios para el perro (un poco de pienso, unos trocitos de salchicha, algún juguete etc.). Luego a lo largo del día lo irás llamando desde cortas distancias y cuando acuda a ti lo premiarás. Tienes que procurar que cuando llames al perro no haya nada que lo distraiga a su alrededor para que se concentre en tu llamada.

El siguiente paso es sentar al perro, alejarse unos pasos de él, colocar su cuenco delante de ti, luego lo llamas con voz agradable y entusiasta. Cuando acuda le darás algo de comida en el cuenco.

De esta manera asentarás la idea que esa orden (la llamada) significa que debe venir a ti y que cuando lo haga siempre habrá algo agradable esperándole. Conviene ir variando el premio para que no asocie una cosa en concreto con el ejerció (comida, caricias, juguete etc.).

Cuando estas seguro que el perro ha identificado la orden con la acción que debe realizar podrás pasar al siguiente nivel.

Adiestrarlo bien: segundo nivel

Es conveniente contar con la colaboración de otra persona para realizar el siguiente ejercicio aunque si esto no es posible te enseñaremos una manera de realizarlo tu solo.

Primero tendrás que identificar el área de trabajo. Para ello tienes que buscar una área larga y sobretodo sin distracciones (pasillo, paso entre dos casas, callejón etc.). Pedirás a tu ayudante que se coloque con el perro a un extremo del pasillo, donde sentarás al perro.

Te colocarás al otro extremo del pasillo y llamarás a tu perro. Debes hacerlo de manera viva, entusiasta, agradable, animando al can en todo momento.

Durante el ejercicio, para no desviar la atención de tu perro, tu ayudante debe mantener una actitud pasiva, silenciosa y no debe darle palmaditas o muestras de afecto. El perro debe ir atado con la correa y su collar habitual. No aconsejamos los collares de sometimiento ya que el adiestramiento de tu perro tiene que ser una experiencia agradable para él y no un castigo (así que nada de tirones o empujones).

Cuando el perro se mueva en la dirección correcta (hacia ti) tu ayudante lo acompañará manteniendo la correa floja. Si el perro se para o se mueve en otra dirección el ayudante se mantiene inmóvil, limitando así la libertad de movimiento del perro (pero sin dar tirones, ni arrastrar el animal), cuando el perro vuelva a moverse hacia ti el ayudante lo seguirá otra vez.

Si el perro se para o intenta ir en otra dirección deberás intentar atraer su atención y cuando veas que el perro vuelve a centrar su atención en ti, refuerzas la llamada dando palmaditas, o haciendo movimientos suaves con las manos (CUIDADO: el adiestramiento de tu perro tiene que ser algo agradable y sobretodo nunca, nunca debemos parecer amenazadores).

Cuando el perro llegue hasta ti deberás premiarlo con entusiasmo (voz, caricias, comida, juegos, etc.) independientemente que haya tardado 2 o 20 minutos en llegar.

Puedes repetir el ejerció varias veces siempre premiando al perro cuando llegue a ti. Es importante mantener las sesiones de trabajo cortas para que el perro no se aburra y acabar las sesiones con una buena ejecución del ejercicio para que el perro se quede con "buen sabor de boca" y le ilusione repetir el ejerció en la siguiente sesión.

Si no tienes a nadie puedes realizar el ejerció tu solo con una correa extensible, bloqueando la correa cuando el perro quiera irse en otra dirección (siempre procura no dar tirones y nunca arrastre el perro en tu dirección, el debe ser quien decida ir hacia ti).

Adiestrarlo bien: tercer nivel

Cuando veas que tu perro se ha vuelto un "maestro" en este ejercicio puedes repetir el ejerció sin ayudante y sin correa en el mismo entorno. Poco a poco puedes introducir nuevas distracciones en el entorno. Si ves que el perro sigue respondiendo adecuadamente aumentarás las distracciones (cambiar el entorno, etc.) y espaciando los premios poco a poco. Si tu perro comete algún error, en ningún momento deberás reñirlo, solo vuelves un paso atrás en su adiestramiento y vas más despacio.

Adiestrar a tu perro no es difícil. Sólamente necesitas un poco de paciencia y te divertirás mucho con él

Dálmata

Razas de perros

Dálmata



Seguro que tiene más de 101 manchas, pero se mueve tan deprisa que ¿Quién podría contarlas?

Descripción del Dálmata

No hace falta ser demasiado observador para saber qué hace del Dálmata un perro tan cautivador: sus manchas negras y nítidas resaltadas sobre un fondo blanco, limpio y brillante. Este peculiar pelaje subraya la constitución de un cuerpo fuerte, esbelto y equilibrado. Originalidad y elegancia en estado puro.

Histora del Dálmata

Su origen no está muy claro, aunque la teoría más verisímil es la que habla de que el Dálmata sería descendiente del Braco de Bengala, una raza hoy desaparecida.

Sin embargo es seguro que este perro era el favorito en la región de Dalmacia, en Croacia, donde fue empleado como mensajero durante la Guerra de los Balcanes.

El Dálmata ha tenido todo tipo de trabajos a lo largo de su historia: desde acompañante de los coches de caballos (por algo le llamaron “perro de diligencia”) o artista de circo, hasta ayudante y mascota del cuerpo de bomberos en Estados Unidos.

A un lado y otro del charco, la posesión de un Dálmata era signo de distinción durante el siglo XIX y a esta moda se apuntaban tanto los grandes terratenientes americanos como los aristócratas y caballeros ingleses.

Después de haber caído en el olvido, esta raza volvió a su antiguo auge después del éxito de la película “101 Dálmatas”. Adorados por millones de niños y no tan niños, el Dálmata empieza a recuperar la popularidad y aprecio que merece.

Carácter del Dálmata

Pese a su innegable belleza, el Dálmata no tiene nada de superficial y no soporta ser tratado como un perro de escayola. Conoce sus muchas virtudes y le encanta poder ponerlas al servicio de su amo y de toda la familia.

Es un excelente compañero que se distingue por ser apegado, sensible y leal, una fuente constante de cariño aderezada con buenas dosis de energía. Cuando un Dálmata quiere a alguien, ¡lo hace con todas sus fuerzas!

La mayoría de los cachorros son hiperactivos. Este rasgo, que hace las delicias de todos mientras el perro es manejable, puede convertirse en un problema cuando el pequeño torbellino de manchas se convierte en un jovencito hecho y derecho lleno de músculos y dientes.

Para evitar malos hábitos, lo mejor es empezar cuanto antes a aplicar cierta disciplina. La educación correcta hace maravillas en este perro inteligente y garantiza una convivencia agradable y una buena adaptación a vivir dentro de casa: el Dálmata no es un perro de exterior, ya que no tolera pasar mucho tiempo solo.

Sin embargo las travesuras son lo suyo y su instinto cazador le lleva a correr, saltar y trepar. Está claro que lo mejor para la buena salud mental de su propietario es que haga este tipo de cosas fuera de casa.

Cuidados del Dálmata

El punto débil del Dálmata son los oídos: muchos son sordos de nacimiento, un problema fácilmente evitable a la hora de seleccionar el cachorro adecuado.

También son propensos a los cálculos de riñón, por lo que las salidas frecuentes resultan obligatorias: la retención de orina es uno de los factores que más agravan el problema.

Un Dálmata bien criado que disfrute del cuidado de unas manos experimentadas tiene más de diez años por delante llenos de salud y vitalidad.

Golden Retriever


Este perro, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso.

•Tamaño: Altura a la cruz para los machos es de 56 a 61 cm y de 51 a 56 cm en las hembras

•Peso: promedio de los machos de 29,5 a 31,7 kg y de las hembras, de 25 a 27,5 kg

•Cepillado: requiere un aseo minimo

•Ejercicio: requiere mucho ejercicio

•Temperamento: ideal para el contacto con los niños

Descripción del Golden Retriever

Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia. Aunque existen diferentes teorías, la más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales. Es un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.

Historia del Golden Retriever

El Golden Retriever, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso. Dotado de gran inteligencia y excelente memoria, era con frecuencia amaestrado y presentado como atracción en circos ecuestres. Fue justamente en un circo ruso, de gira por Inglaterra, que, en 1858 en Brighton, lord Tweedmouth vio a estos perros en su trabajo y se entusiasmó tanto con ellos que los quiso comprar. Cruzándolos entre sí e introduciendo después sangre del Bloodhound de capa clara y de otros retriever ingleses obtuvo el Golden retriever, cuyo reconocimiento oficial se llevó a cabo en 1913.

Utilidad del Golden Retriever

Conjuntamente con el Labrador, el Golden Retriever es uno de los mejores perros de cobro. Por su carácter firme y decidido es utilizado también como perro lazarillo y de guardería, confirmando así su origen de perros que en el pasado ya eran utilizados par otros fines además de la caza.

Cuidados del Golden Retriever

Para obtener un crecimiento armonioso y prevenir los problemas patológicos es necesario que el cachorro Golden retriever esté perfectamente alimentado. El cachorro no debe comer ni muy poco no demasiado. Los mejores resultados se obtienen con las croquetas que permiten la dosificación más precisa y además que el cachorro regule mejor su consumo cotidiano. El número de comidas deberá evolucionar con la edad, comenzando con cuatro comidas por día en las semanas siguientes al destete, para pasar a tres y luego a dos en mitad del crecimiento. Idealmente, la cantidad de alimentos a distribuir deben basarse en las curvas de crecimiento establecidas para los diferentes tipos de perros. Debe potenciarse su instinto de trabajo y encarrilarse su instinto de protección. Es conveniente dirigirse a él con cariño, pues asimila mucho mejor una recompensa que una reprimenda. Los Golden retriever requieren mucho ejercicio y un aseo moderado.

Se debe cuidar su pelo para que mantenga el porte elegante de la raza con cepillados a pelo y a contrapelo, evitando la formación de nudos. El Golden Retriever es un perro que precisa ejercicio y que le gusta meterse en el agua a nadar.

Carácter del Golden Retriever

Dócil, amigable, inteligente y seguro de sí, está naturalmente adecuado para el trabajo.

Schnauzer Miniatura



Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. El Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.


•Tamaño: 30 a 35 cms en machos y hembras

•Peso: 14 a 15 Kg

•Cepillado: diario

•Ejercicio: moderado

•Temperamento: muy fácil de adiestrar aunque temperamental


Descripción del Schnauzer miniatura

A pesar de su tamaño conserva intactas las cualidades de sus hermanos el schnauzer mediano y el gigante: fuertes, veloces, resistentes a las enfermedades; de aspecto robusto y compacto con una alzada a la cruz de 30 a 35 cms tanto en los machos como en las hembras. De frente plana, stop bien marcado, hocico en forma de cono con la trufa negra. Orejas altas, semipénulas. Miembros cortos y muslos fuertes con "pies de gato". La forma de las cejas en cepillo y los espesos bigotes hacen fácilmente reconocible a esta raza.

Historia del Schnauzer miniatura

De origen antiguo parece ser que el Schnauzer miniatura era útil como cazador de ratas y roedores y avisando de la presencia de los extraños en las granjas campesinas. En 1882 el criador Máx Hartensein desarrolló la cría pura de esta raza en sus estándares mediano y miniatura.

Utilidad del Schnauzer miniatura

Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. Claro está, que el Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.

Carácter del Schnauzer miniatura

Se trata de una raza de perros inteligentes, despiertos, a veces pendenciero y siempre temperamental. Fiel a los suyos hasta el heroísmo, reclama ser uno más de la familia.

Cuidados del Schnauzer miniatura

El Schnauzer se encuentra tan cómodo en el campo como en la ciudad y no precisa de excesivo ejercicio aunque esté siempre inquieto. El cepillado, diario y requiere stripping manual en la primavera. No son muy tragones por lo que se le pueden administrar 3 comidas diarias.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever desciende del "Perro de St. John" que vivía en el siglo XVIII al sur de la isla de Terranova. En la actualidad es una de las razas más populares de los paises anglosajones.

•Tamaño: de 56 a 61 cm; las hembras de 53 a 58 cm

•Peso: Macho: 23 - 27 Kg. Hembra: 20 - 25 Kg

•Cepillado: poco exigente

•Ejercicio: necesitan mucho ejercicio

•Temperamento: de caracter suave y equilibrado

Descripción del Labrador retriever

El Labrador Retriever es un perro sólido y robusto, de cráneo ancho, con stop firme y mandíbulas fuertes. Ojos de color pardo o avellana y orejas colgantes de longitud media. Pecho ancho y profundo y miembros poderosos. La cola es gruesa en la base y se afila hacia la punta, lo que se denomina "cola de nutria". Pelaje: uniforme. Capa exterior lisa, dura y corta, capa interior densa e impermeable. Color: negro, hígado o leonado (del amarillo al crema, o rojizo).

El Labrador tiene la cabeza robusta y afilada; trufa ancha; dentadura en tijeras; stop pronunciado; ojos marrones o avellana, de expresión inteligente; orejas colgantes bien pegadas a la cabeza; cuello potente. A veces en las camadas negras puede haber un solo cachorro completamente amarillo.

Historia del Labrador retriever

El Labrador Retriever desciende del "Perro de St. John" que vivía en el siglo XVIII al sur de la isla de Terranova. A principios del XIX el conde de Malmesbury se los compró a los pescadores ingleses que trajeron estos perros a Gran Bretaña.

Algunos aristócratas empezaron a criarlos y pronto se convirtieron en grandes cobradores. Hoy en día el Labrador es una de las razas más populares de los países anglosajones.

Utilidad del Labrador retriever

El Perdiguero del Labrador es uno de los perros más polifacéticos que existen actualmente. Útil para la caza, para la detección de narcóticos, de minas en el ejército, perro de salvamento, de aludes, perro lazarillo y de familia.

Está dotado de un olfato excepcional y sabe trabajar en perfecta armonía con el amo. Excelente para el cobro en llanura y en el agua. Acostumbrado durante siglos a arrojarse al mar, incluso para ayudar a los pescadores a tirar las redes, es un perro sano, resistente, de gran temperamento.

Cuidados del Labrador retriever

La tranquilidad y alegría de su carácter hace de estos perros una mascota óptima, cuyo cuidado puede estar en manos del más inexperto de la familia. Lo único que necesitan es cariño y mucho ejercicio (de lo contrario tienden a la obesidad). Si se deja al aire libre ni siquiera se notará su pérdida de pelo.

Carácter del Labrador retriever

Los Labrador Retriever es una raza de perros amigables y tranquilos. Trabajadores, mansos, cariñosos y alegres. No son nunca agresivos y no cazan furtivamente. Son apasionados nadadores, tanto en verano como en invierno. Son buenos para principiantes y necesitan mantener un estrecho contacto con la familia y una función en ella.

Muy activo, ágil, seguro y tenaz. Este perro esta dotado de un olfato extraordinario, es el rey de los retriever; de gran memoria visual, muy equilibrado, su buen carácter hace de él un perro de compañía para niños y personas mayores. No soporta la soledad.

Beagle


Características de Beagle

Tamaño: de 33 a 41 cms

Peso: de 14 a 16 kgs.

Cepillado: poco exigente

Ejercicio: moderado

Temperamento: amable y vigilante; audaz y nada agresivo.

Descripción del Beagle

El Beagle es un perro elegante aunque compacto. De cuerpo musculoso y capa resistente al agua; de color blanco combinado con rojo, tostado o negro, pero no hígado.

Tan largo como alto, es de cabeza ancha en el cráneo, línea de hocico recta. Stop bien definido, de orejas largas. El morro del Beagle no debe ser puntiagudo. El pecho ancho, dorso musculado al igual que los muslos potentes y firmes. La cola es de longitud moderada y en alto.

Historia del Beagle

Se trata de una raza muy antigua, de origen británico y cazador desde sus comienzos bien en ruidosas jaurías (de ahí su nombre francés “boca abierta”) o bien como cazador. De extraordinaria adaptabilidad, el Beagle se le puede localizar en todas partes del mundo siempre desarrollando sus habilidades de cazador utilizadas probablemente en la Grecia Antigua y con seguridad junto a los normandos que los introdujeron en Inglaterra.

Utilidad del Beagle

Perro de caza, excelente siguiendo rastros y fiel perro de compañía.

Cuidados del Beagle

Aunque necesitan poco ejercicio, son incansables a la hora de pasear y correr. Su tendencia a engordar obliga a darle la dieta justa y equilibrada. El Beagle es un perro muy sano, por lo que sólo visitará al veterinario para exámenes obligatorios y rutinarios. Su pelo liso y corto es el ideal para una casa.

Carácter del Beagle

Los Beagle son excelentes perros de compañía, adoran a los niños e incluso a otros perros y mascotas del hogar. Se adaptan tanto a espacios pequeños como a grandes casas; grandes defensores del hogar y de su dueño.

Es un animal activo y alegre, pero necesita una educación firme o puede llegar a ser muy terco.