Schnauzer Miniatura



Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. El Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.


•Tamaño: 30 a 35 cms en machos y hembras

•Peso: 14 a 15 Kg

•Cepillado: diario

•Ejercicio: moderado

•Temperamento: muy fácil de adiestrar aunque temperamental


Descripción del Schnauzer miniatura

A pesar de su tamaño conserva intactas las cualidades de sus hermanos el schnauzer mediano y el gigante: fuertes, veloces, resistentes a las enfermedades; de aspecto robusto y compacto con una alzada a la cruz de 30 a 35 cms tanto en los machos como en las hembras. De frente plana, stop bien marcado, hocico en forma de cono con la trufa negra. Orejas altas, semipénulas. Miembros cortos y muslos fuertes con "pies de gato". La forma de las cejas en cepillo y los espesos bigotes hacen fácilmente reconocible a esta raza.

Historia del Schnauzer miniatura

De origen antiguo parece ser que el Schnauzer miniatura era útil como cazador de ratas y roedores y avisando de la presencia de los extraños en las granjas campesinas. En 1882 el criador Máx Hartensein desarrolló la cría pura de esta raza en sus estándares mediano y miniatura.

Utilidad del Schnauzer miniatura

Su tamaño y temperamento le convierten en uno de los perros familiares más extendidos. Claro está, que el Schnauzer siempre estará vigilante y atento, dispuesto a defender a todos los de su entorno.

Carácter del Schnauzer miniatura

Se trata de una raza de perros inteligentes, despiertos, a veces pendenciero y siempre temperamental. Fiel a los suyos hasta el heroísmo, reclama ser uno más de la familia.

Cuidados del Schnauzer miniatura

El Schnauzer se encuentra tan cómodo en el campo como en la ciudad y no precisa de excesivo ejercicio aunque esté siempre inquieto. El cepillado, diario y requiere stripping manual en la primavera. No son muy tragones por lo que se le pueden administrar 3 comidas diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, Deja Aquí Tu Comentario