Normalmente, en primavera y verano, los perros sufren el ataque de las garrapatas, casi siempre con la llegada del calor.
Las garrapatas son unos bichitos que pueden dar muchos problemas y de los cuales ya te hablamos en otra ocasión.
Cuando vemos una garrapata en nuestro perro, lo mejor que podemos hacer es quitársela cuanto antes pero no podemos tirar sin más porque puede quedarse el aguijón dentro o bien puede suministrarle veneno en el cuerpo del perro y provocarle alguna enfermedad que no quisiéramos que tuviera.
Por tanto, tenemos que seguir una serie de indicaciones para eliminar perfectamente una garrapata para lo cual necesitaremos unas pinzas, un poco de algodón y un frasco de éter o de alcohol (siempre es mejor éter porque el alcohol le escocerá al perro y no se estará quieto).
Tenemos que:
- Mojar el algodón en el éter y ponérselo encima de la garrapata, lo más cerca que podamos de la cabeza de ésta para conseguir “dormirla” y que así suelte la piel del perro y estemos seguros de que ya no está tan sujeta a mismo.
- A continuación cogemos la garrapata con las pinzas (nunca con las manos porque nos podemos contagiar) y tiramos de golpe para evitar que se quede nada dentro y también que pueda volver a morder al perro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate, Deja Aquí Tu Comentario