Muchos dueños de perros no saben que sus mascotas pueden sufrir graves quemaduras durante el verano y todo debido a los rayos solares. Los perros pueden sufrir quemaduras en las almohadillas de las patas y es una zona muy delicada con la que se debería tener cuidado, para evitar una quemadura, que no son precisamente fáciles de curar ni agradables para el perro que las padece, entre otras cosas porque lasalmohadillas son muy delicadas con el exceso de temperaturas y es mejor evitar problemas con ellas.
Estas quemaduras se suelen producir cuando el perro camina sobre una superficie excesivamente caliente y con el paso de los minutos, le produce una quemadura realmente importante. Evitar un paseo en las horas centrales del día, evitará que tu perro pueda tener problemas con sus patas y le evitaremos problemas graves. Refrescar las patas de vez en cuando y caminar por la sombra, son dos consejos básicos para evitar cualquier mal a nuestro perro durante el verano.
Además de evitar salir en las horas centrales del día, es bueno caminar por zonas en las que el suelo no esté muy caliente de todo el día, sino mejor hacerlo en lugares con sombra, para que así tu perro pueda disfrutar mucho de su paseo. Las quemaduras en esta zona del animal son realmente peligrosas y no se curan fácilmente, pero por suerte tenemos la ocasión de evitar las quemaduras, que se suelen producir normalmente en verano, que es cuando tenemos temperaturas mucho más altas que el resto del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate, Deja Aquí Tu Comentario